En medio de las tensiones que predominan en el peronismo, Máximo Kirchner realizará un acto público días después al encuentro que organizó la tropa del gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese sentido, el líder de La Cámpora se hará presente en el Club Atenas de La Plata el próximo viernes 20 de septiembre.
El lugar elegido le trae recuerdos cercanos al kirchnerismo. En septiembre de 2017, se presentó Cristina Kirchner después de las elecciones primarias legislativas donde encabezaba la lista de senadores nacionales junto a Jorge Taiana.
Por otro lado, la ciudad elegida es gobernada por Julio Alak, ex funcionario del gobierno bonaerense e intendente cercano a Kicillof. En el acto, se esperan militantes de unidades básicas del peronismo y una porción de la dirigencia K que siempre se hace presente en los actos del diputado nacional.
Asimismo, despertó la atención en la política bonaerense que el titular del PJ bonaerense haya decidido realizar su acto seis días más tarde al plenario que protagonizará Kicillof en Mar Chiquita. De igual forma, se descartó rápidamente una posible aparición de la ex Presidenta en su ciudad natal.
No obstante, Máximo realizará su primer acto público ante la militancia luego del triunfo presidencial de Javier Milei. Previamente, solo había estado presente en una reunión del Consejo del Partido Justicialista en Cañuelas para inaugurar una sede en Chascomús.
El acto del creador de La Cámpora no hace más que profundizar las internas entre kicillofismo y el camporismo. El conflicto viene de larga data en los municipios bonaerenses y se acentuó en los últimos días con la denuncia de los intendentes Julián Álvarez y Mayra Mendoza contra el Puerto Dock Sud que está bajo la órbita de Jorge Ferraresi.