Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, estuvo presente en la Legislatura provincial con el fin de presentar el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas (RIGI) de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, el titular de la cartera productiva sostuvo los beneficios que busca atraer el nuevo régimen.
“Este Régimen Provincial pone el impacto productivo, económico y social por delante del beneficio, es decir, únicamente van a poder acceder a las ventajas impositivas aquellos proyectos que demuestren que van a generar más valor agregado en la provincia”, aseguró Costa.
Según la cartera productiva, el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas contempla exenciones fiscales para aquellos proyectos de inversión que generen valor agregado e impliquen la creación de puestos de trabajo de calidad.
En ese marco, el ministro bonaerense explicó que la adhesión al RIGI bonaerense garantizará “más empleo, innovación tecnológica, mejoras en cuestiones de sustentabilidad ambiental, de género y sustitución de importaciones y mayores exportaciones”.
Por otra parte, el ministro Costa les pidió a los legisladores de tratar el proyecto cuanto antes por la importancia que implica. En ese sentido, el titular de la cartera productiva detalló la necesidad de impulsar el nuevo RIGI debido a la situación de la economía y de la producción en la Provincia.
En ese sentido, Costa señaló: “En el contexto actual en el que se encuentra la economía y la producción de la provincia de Buenos Aires, contar con esta herramienta de la manera más rápida posible es algo que va a permitir que muchas inversiones que hoy se están estudiando puedan contar con los beneficios adecuados, así que esperemos que el proyecto pueda salir en breve”.