domingo, 20 de abril de 2025 - Edición Nº3125
Cronos Noticias » Policiales » 9 sep 2024 04:00

Videos completos

Una banda robó el comercio y la casa de una familia donde golpearon a mujer embarazada y a un bebé

Las víctimas aseguran que se trató de los mismos delincuentes y que se movilizaban en el mismo vehículo de alta gama. Los ataques ocurrieron con dos semanas de diferencia.


  • Una banda robó el comercio y la casa de una familia donde golpearon a mujer embarazada y a un bebé

Una familia del partido de Morón fue víctima de dos violentos robos que ocurrieron con 17 días de diferencia, en la casa y en el local donde venden neumáticos. Los ataques fueron perpetrados por los mismos sujetos, al menos cinco, que se movilizaron en el mismo vehículo.

Robo 1: "Dame la plata del negocio"

En la tarde del martes 20 de agosto tres obreros trabajaban en las remodelaciones de una casa ubicada en la calle Gral. González Balcarce, en Morón. Los hombres, ocupados en trasladar materiales al interior y desechar escombros en un volquete, no detectaron el paso lento de una VW Tiguan color blanco a las 14:04 y a las 14:07.

Eran las 14:10 cuando la camioneta se detuvo junto a ellos y cuatro de sus ocupantes descendieron armas en mano.

A continuación los obligaron a ingresar a la casa donde la dueña, embarazada de 8 meses y medio, había hecho dormir al hijo de un año y medio y se preparaba para almorzar junto a la madre y una amiga.

Los delincuentes irrumpieron de manera violenta y desde el inicio dejaron en claro que no se trató de una "entradera al voleo".

"Dame la plata del negocio", le exigieron a la mujer que apartaron del resto cuando los encerraron en dos habitaciones.

"Mi cuñada les dijo que no había plata, que fueran al local porque en la casa no tenía dinero", detalló Micaela en diálogo con CRONOS. "La respuesta no le gustó y le dio tres culatazos, no les importó que estuviera a punto de dar a luz", agregó la indignada joven.

Mientras el cobarde agredió a la mujer, los secuaces recorrieron cada ambiente de la vivienda y lo pusieron patas para arriba en busca de dinero y elementos de valor.

"Mi sobrino estaba durmiendo y no se dio cuenta que los bestias le tiraron encima todas las cosas que sacaron de placares y cajones. Podría haber muerto por sofocación", aseguró la muchacha.

Durante cuatro minutos, los violentos recorrieron las habitaciones y desbarataron los muebles para, frustrados, abandonar el lugar con una Playstation 5, dos IPhone y dos teléfonos celulares Samsung, alianzas y algunos otros elementos personales.

Cuando abandonaron la finca y se dirigieron a la Tiguan donde los aguardaba el cómplice, llegó otra amiga de la familia que de inmediato comprendió lo que ocurría.

"Bajó del auto cuando ellos salían y se dio cuenta que estaban robando cuando observó que uno de ellos se llevaba la cartera de mi cuñada, la reconoció y no dudó: subió al auto y la llamó al celular pero como no le respondió se comunicó con la policía", afirmó Micaela.

El personal de la Comisaría 1ra. de Morón se presentó alrededor de 10 minutos después que los delincuentes se fugaron y no habrían realizado tareas para localizar el vehículo en el que movilizaban.

La familia comentó que la Policía científica arribó varias horas después y solo realizó fotografías: "si usaron guantes no dejaron huellas y no vamos a encontrar nada", habrían indicado los peritos.

Robo 2: "¿La plata dónde está?

"Analizamos en detalle todos los videos, los que te di y otros en los que se ven el interior de la casa y del local, fueron los mismos ladrones. La camioneta Tiguan en la que se movilizaron fue la misma", le aseguró Micaela a CRONOS.

El último viernes, cerca de las 17:30, tres sujetos que utilizaban viseras y capuchas, ingresaron con fines de robo a las instalaciones que Neumáticos Nuñez tiene sobre la Av. Eva Perón al 1400, en Morón.

En ese momento seis empleados, cuatro en el interior y dos en la vereda, atendían a una joven pareja, a una familia que estaba en la acera, y dos hombres, uno de ellos observaba los trabajos mientras tomaba café sentado en el taller.

La cotidiana escena tuvo un vuelco cuando el sujeto con gorra blanca caminó veloz hasta la oficina ubicada en los fondos y los cómplices, con amenazas, trasladaron a los presentes a la trastienda.

"Uno de los chicos pudo escapar y llamó a mi hermano, le comunicó lo que ocurría y llamaron al 911. Él le avisó a la familia que esperaba afuera junto a los arbustos, también a un compañero que estaba en la vereda con la camioneta del cliente que aguardaba en la puerta y se alejó corriendo", detalló Micaela.

La situación fue observada por los compinches que manejaban los vehículos en los que se movilizaba la banda (Ver video 2), una VW Golf color blanco y la Tiguan del mismo color, pero no intervinieron y aguardaron en la avenida. 

Dentro de Neumáticos Nuñez lo que ocurrió fue dramático.

El ladrón encapuchado apuntó con el arma a los rehenes y los obligó a que se arrojen al piso, el cómplice de gorra roja subió al depósito del primer piso y se aseguró que alguien no estuviera escondido para llamar a la policía. El tercero, que usaba gorra blanca y lentes, se trabó en lucha con la puerta de la oficina, acceso que abría hacia afuera y él se empecinó en empujar hasta que lo descalzó e inutilizó.

Luego de revisar cajones y preguntar a los gritos donde guardaban el dinero, el sujeto obligó a uno de los empleados a que le señale donde estaba el efectivo y que se lo entregue en una bolsa.

"¿Dónde está el DVR? (Dispositivo que guarda las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia), le preguntó varias veces antes de arrojar un monitor para computadora y otros elementos que encontró en el mostrador.

"Se llevaron una suma importante, un par de millones de pesos. Era la recaudación de varios días y dinero que estaba preparado para realizar algunos pagos", le confirmó Micaela a CRONOS.

Durante la edición del primer video que acompaña esta nota, completo su extensión supera los 10 minutos, un detalle llamó a la atención: no circuló algún móvil policial por la calle principal y las transversales.

"En Morón no ves transitar patrullas, están paradas en algunas esquinas y no se mueven de ahí. Te pueden robar en la esquina de la Comisaría 1ra. y no se enteran, si esto no es zona liberada se le parece bastante", destacó un comerciante que pidió reservar su identidad y se despidió

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS