En la tarde del sábado dos mujeres fueron las nuevas víctimas de la violencia e inseguridad que arrasan con el municipio de Tres de Febrero. Tres sujetos que merodeaban por la localidad de Caseros, las detectaron a bordo de un VW Golf GTI y cuando descendieron se lo robaron.
Alrededor de las 16:20 las mujeres estacionaron sobre la calle Guaminí al 5200, a una cuadra donde el 27 de agosto un adolescente intentó robar un auto y murió con una bala policial (Ver Adolescente muerto durante un intento de robo). Las mujeres permanecieron varios minutos en el rodado y fueron observadas por el trío de delincuentes que estaba al acecho.
Los sujetos caminaron hasta la otra esquina y esperaron a que las víctimas abandonen el rodado para atacar.
Llegaron a la carrera y el primero encañonó a la conductora, le arrebató las llaves y la empujó para que se aleje. Uno de los cómplices lo imitó y se abalanzó sobre la acompañante con la que forcejeó para evitar que regrese al habitáculo.
Los gritos de las mujeres y las amenazas de los violentos fueron escuchados por los vecinos que se asomaron a las ventanas pero decidieron no intervenir al observar que uno de los criminales exhibió la mano armada por una ventanilla y los apuntó con la intención de disparar.