El Senador de la provincia de Buenos Aires y presidente de la bancada amarilla en la Cámara Alta, Alejandro Rabinovich, realizó una serie de publicaciones en su cuenta de X (Twitter) contra el gobernador provincial, Axel Kicillof, donde lo acusó de querer “hundir” a Mar del Plata a través de las restricciones durante la pandemia de Covid 19.
En un primer posteo, el legislador fustigó: “Después de más de un año de cuarentena @Kicillofok seguía acusándonos a los que queríamos abrir los locales, a los que fomentábamos el turismo. Y ahora ¿Quién se va a hacer cargo de haber estirado el encierro por un objetivo político? ¿Quién se va a hacer cargo de haber fundido negocios por conveniencia política?”.
Este episodio surge poco después de las declaraciones de Martín Guzmán, exministro de Economía, quien sostuvo que la extensión de la cuarentena se debió a motivos políticos, argumentando que su administración “fortalecía al Gobierno”. La controversia se intensifica a medida que las voces críticas de la gestión de la pandemia se vuelven más prominentes.
“La estrategia fue clara como dijo #Guzmán . Destruir al que necesitaba salir de la cuarentena con amenazas de restricción dadas por @Kicillofok . A Mar del Plata la quisieron hundir. La operaron para quebrarla”, cargó el senador marplatense.
Ambos posteos de Rabinovich fueron acompañado de recortes periodísticos de aquel periodo entre 2020 y 2021, donde se da cuenta de la baja en las reservas turísticas de la ciudad marplatense a partir de las restricciones por la pandemia.