Un hombre que con al menos un cómplice robó una moto en la localidad de Ricardo Rojas, fue detenido en Don Torcuato con la participación de personal del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Todo comenzó en el cruce de las calles Ingenieros y Marcos Sastre, donde un motoquero fue sorprendido por un sujeto que, a cara descubierta, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a que le entregue el rodado.
Cuando la víctima realizó la denuncia se analizaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del COT y se detectó que el delincuente se movilizaba con al menos un secuaz en un VW Gol Trend color negro.
De inmediato y con las diversas herramientas con las que cuenta el sistema de seguridad del municipio de Tigre, se realizaron las tareas para identificar el automóvil.
Poco después, cuando se obtuvo el dominio del vehículo, se cargaron los datos para que pueda ser identificado con las cámaras del sistema de lectura de patentes: Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R).
Algunas horas después las cámaras detectaron el paso del VW Gol Trend cuando circulaba por Ruta 202 y la calle Blandengues. Los operadores de monitoreo irradiaron la novedad y solicitaron la intervención a los móviles para que intercepten al vehículo sospechoso.
Cuando el conductor del auto detectó la presencia de las patrullas se intentó dar a la fuga pero fue detenido tras una peligrosa persecución.
Durante la aprehensión del hombre que fue puesto a disposición de la Justicia, se corroboró que en el Gol Trend viajaba acompañado por dos mujeres y tres menores de edad.