Si bien el gobierno de Javier Milei ha logrado bajar la inflación en los últimos meses, sus consecuencias no se han podido palpar en la provincia de Buenos Aires. Frente a ello, 6 intendentes de la Quinta Sección Electoral de Unión por la Patria salieron al cruce contra el Indec y pidieron que no se le mienta más a la población.
“Los intendentes de UxP de la Quinta Sección vemos con extrema preocupación el incremento en el costo esencial de vida de nuestros conciudadanos y el estancamiento del poder adquisitivo. Creemos que la inflación ha profundizado mucho más esa brecha, algo que nos lleva a descreer en los resultados arrojados por el Indec”, señalaron en un comunicado.
En ese sentido, los jefes comunales que cuestionaron las estadísticas del organismo nacional son Juan Pablo García, de Dolores; Javier Gastón, de Chascomús; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Sebastián Walker, de Pila; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, y Carlos Rocha, de General Guido.
Asimismo, dejaron en claro que “el ‘Indec del Vecino’ dice otra cosa” respecto a la situación económica de sus distritos. “Y eso lo sabemos bien, porque lo medimos a diario. Sin fórmulas rebuscadas, ni a través de ningún especialista recibido en alguna universidad privada”, argumentaron.
El comunicado alerta también sobre las graves consecuencias que el incremento de costos está teniendo en los comerciantes y pequeños empresarios, quienes se ven obligados a considerar medidas drásticas como la reducción de personal, recortes en gastos e incluso el cierre de sus negocios.
“Este grupo de intendentes no solo pide que no se le miente más a nuestro pueblo, con estadísticas que no reflejan la realidad que se vive a diario; sino que, sobre todo, solicita al Gobierno nacional que frene este ajuste desmedido que está generando una desangrada pérdida en el poder adquisitivo”, sentenciaron.