viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2017 15:41

En campaña (VIDEO)

Cristina recorrida y agenda variada en Avellaneda: habló de las acusaciones por la AMIA

Acompañada por jóvenes, abuelos y una multitud de vecinos, CFK realizó una extensa recorrida en Avellaneda por una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina y un jardín maternal.


  • Cristina recorrida y agenda variada en Avellaneda: habló de las acusaciones por la AMIA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, la recorrida se inició en la escuela técnica n°2, donde regularmente asisten unos 350 alumnos y se forman en distintas especialidades. Allí junto al intendente Jorge Ferraresi visitó las obras de reacondicionamiento realizadas por el municipio en el lugar e intercambió experiencias con los alumnos que se encontraban en los talleres del establecimiento de la especialización en automotores.

Luego, Cristina se dirigió al polideportivo municipal “Gabino Alegre” donde cientos de chicos disfrutaban de distintas actividades deportivas al aire libre en la recién inaugurada cancha de  alfombra sintética para Hockey y Fútbol.

Acompañada de  una multitud que se había acercado al lugar, la ex presidenta se reunió luego con abuelos y abuelas del Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Corina” que estaban reinaugurando distintos sectores del establecimiento como la tradicional cancha de bochas.

Finalmente, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana visitó las instalaciones del programa de inclusión social Envión y se reunió con maestras del jardín municipal Nº13.

El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, nació en el municipio de Avellaneda y está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre sus principales objetivos el programa busca la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias para lograr la igualdad de oportunidades.

En contacto con la prensa local, Cristina se refirió a dos temas que englobó bajo el mismo título: la amenaza contra el Estado de derecho, a partir de políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Por un lado, vinculó a esa situación las acusaciones en su contra en distintas causas, por ejemplo la que le endilga encubrimiento al atentado contra la sede de la AMIA.

Cristina dijo que la acusación es “absurda” y sostuvo que lo que revela “es que se ha terminado el estado de derecho en la república y que los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden de la Casa Rosada”.

En este sentido, agregó que “da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”.

Finalmente, Cristina resaltó la “gravedad” de la caída del Estado de derecho “que se visibiliza no solamente en un caso de persecución judicial sino también en todo un país que está reclamando dónde está Santiago Maldonado y en el mundo que está hablando de Santiago”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS