sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2977
Cronos Noticias » En Foco » 2 sep 2024 09:30

Interna del peronismo

Cumpleaños con rosca y pedido de paz con Kicillof: Máximo, Insaurralde e intendentes en un reencuentro político

El titular del PJ Bonaerense apareció en una celebración informal que contó con la reaparición del ex jefe de Gabinete provincial y con alcaldes peronistas. En ese marco, se llevó una serie de pedidos vinculados a apaciguar las disputas que presenta con el gobernador de la Provincia en busca de calmar las aguas en el justicialismo.


  • Cumpleaños con rosca y pedido de paz con Kicillof: Máximo, Insaurralde e intendentes en un reencuentro político

En medio del cumpleaños del intendente de Pilar, Federico Achával, una serie de dirigentes peronistas fueron invitados donde conversaron sobre los temas de la política bonaerense de manera informal. En esa línea, Máximo Kirchner recibió un pedido expreso por parte de los presentes, entre ellos Martín Insaurralde, referido a que cesen las disputas internas con el gobernador Axel Kicillof.

Según pudo saber CRONOS, entre la comida, la rosca política estuvo más que presente. No obstante, el líder de La Cámpora les preguntó a los intendentes presentes sus opiniones sobre el momento del país y la percepción del gobierno de Javier Milei.

En el cumpleaños de Achával, realizado en un restaurante que le pertenece a su familia en Avenida del Libertador (CABA), dijeron presentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Asimismo, el invitado sorpresa no fue el líder de La Cámpora, sino que ese lugar lo ocupó el ex jefe de Gabinete bonaerense. Hasta ese momento, Insaurralde buscaba evitar encuentros que excedieran la intimidad de las reuniones de despacho acotadas de participantes.

PBA

De acuerdo a fuentes presentes en el evento, mientras Insaurralde comía un pedazo de torta, los intendentes peronistas le hicieron un pedido expreso a Máximo: que baje los decibeles con Kicillof y que la interna entre ellos descienda un cambio.

También, le reclamaron al diputado nacional que calme a su tropa, muy intensa en las redes y en las declaraciones públicas cuando algo no les gusta. Los próximos días serán clave para ver si el pedido de los jefes comunales logra hacer bajar las tensiones, que desde hace varios meses vienen creciendo su intensidad política.

Mientras tanto, los intendentes hacen malabares para tratar de mantenerse en una postura paralela, que no enoje a nadie y que les permita llevar el distrito con la menor dificultad política posible dentro de los enormes obstáculos que presentan por parte del gobierno libertario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS