sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Municipios » 2 oct 2023 09:52

Oficialismo al rojo vivo

Tras el pedido de Massa, Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora

El ex jefe de Gabinete bonaerense confirmó que no será candidato a concejal en el distrito bonaerense, luego de que se difundieran fotos y videos de su viaje en Europa. La declaración del candidato presidencial en Santiago del Estero fue clave para que terminara ocurriendo.


  • Tras el pedido de Massa, Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, Martín Insaurralde confirmó que no será candidato a concejal en Lomas de Zamora y no acompañará en la boleta a Federico Otermín. Esta decisión sucedió luego de que Sergio Massa declarara, en Santiago del Estero, que “cometió un grave error” y le pidiera su renuncia inmediata ante los medios presentes.

El intendente de Lomas de Zamora, en uso de licencia, encabezaba la lista de concejales en la boleta que lleva a Federico Otermín para la intendencia. De esta forma, su lugar será ocupado por Marina Lesci, que es la jefa comunal de la localidad desde que Insaurralde fuera anunciado como jefe de Gabinete provincial.

Cabe señalar que ya había presentado el sábado por la noche su renuncia ante Axel Kicillof, tras el escándalo que provocó la difusión de fotos y videos donde apareció junto a una modelo en un yate por el Mar Mediterráneo. El gobernador bonaerense aceptó su pedido rápidamente y anunciaría más tarde la disolución de la Jefatura de Gabinete.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, explicaba en el breve texto que envió a los medios de comunicación a través de su equipo de prensa.

En esa línea, Massa terminó de hundirlo luego del debate en Santiago del Estero. Ante los medios presentes, el candidato presidencial del oficialismo remarcó que “cometió un grave error” y le pidió su renuncia a la candidatura de Lomas.

Asimismo, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, también habló del tema y lo calificó como “una cagada”. No obstante, destacó cómo lo resolvió el oficialismo bonaerense.

Massa

De igual manera, para comunicar la declinación de la candidatura a concejal, no hubo comunicado oficial por parte del equipo de prensa de Insaurralde. A pocas semanas de las generales, Unión por la Patria sufrió un golpe inesperado que los deja en alerta en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS