sábado, 19 de abril de 2025 - Edición Nº3124
Cronos Noticias » En Foco » 30 ago 2024 16:14

Internas del kirchnerismo

Teresa García, enfrentada a Kicillof, fogonea el proyecto de indeminizaciones de La Cámpora

La titular de bloque de Senadores bonaerenses del oficialismo ya no responde al gobernador y en rebeldía, apuesta por proyectos que generan ruido en Calle 6.


  • Teresa García, enfrentada a Kicillof, fogonea el proyecto de indeminizaciones de La Cámpora

El polémico proyecto sobre modificación a las indemnizaciones impulsado por las diputadas bonaerenses de La Cámpora, Maite Alvado y Soledad Alonso, está a punto de entrar al ojo de la tormenta con su posible tratamiento en la Cámara Alta bonaerense.

El proyecto genera un dolor de cabeza para Axel Kicillof, porque no entra en sus planes de comunión con los sectores que se vería afectados si es que el proyecto en aprobado por la Legislatura bonaerense.

El propio Kicillof recalcó en más de una oportunidad, que “no es un proyecto del Ejecutivo”, algo que fue repetido por la titular del Senado bonaerense, Verónica Magario y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

El proyecto de indemnizaciones se trasnformó en otro capítulo de la interna abierta que mantienen Kicillof y La Cámpora, desde que el actual gobernador asumió su segundo mandato en diciembre del 2023, con la derrota del peronismo a manos de Javier Milei, como marco de la escena.

El dato, es que la presidenta del bloque de Senadores de Unión por la Patria, Teresa García, se transformó una pieza clave sobre este tablero de enfrentamiento, pero que juega abiertamente en contra de Kicillof.

Según pudo saber CRONOS, la idea de Calle 6 es “dormir” el proyecto en el Senado y en lo posible que se archive hasta que asomen nuevos vientos sobre el escenario económico-político.

Sin embargo, Teresa García, hábil y conocedora de los engranajes legislativos, juega para La Cámpora y fogonea el tratamiento del proyecto de indemnizaciones.

La situación es compleja para Kicillof, dado que son pocos los senadores que le responden (alguno dirá que “ninguno” le responde). Si el texto avanza en las comisiones puede llegar al recinto de la Cámara Alta. Sin embargo, Unión por la Patria tiene 21 bancas, que no le alcanzan para aprobar el texto, pero las conversaciones subterráneas, que impulsa Teresa García, tienen como objetivo lograr apoyo de los senadores “libertarios dialoguistas”.

La pulseada toma temperatura y en los últimos días CRONOS pudo saber que existe una posibilidad de que Kicillof vete la ley, si es que es aprobada en el Senado.

El dato que no se escapa en los pasillos de la Legislatura es el accionar de Teresa García, quien durante la primera etapa del primer mandato de Kicillof, fue su ministra de Gibierno, quien defendía a capa y espada al Gobernador.

Viejos recuerdos dentro la convulsionada arena política bonaerense. En la actualidad, son muchos los que resaltan que Teresa García ya no es la embajadora de Kicillof en el Senado.

De hecho, hace pocos días, la senadora bonaerense salió a respaldar el proyecto que Kicillof esquiva, nada más y nada menos que en declaraciones a Radio Provincia.

La tensión con Teresa García llegó a un punto límite, cuando en la última sesión, la titular de la bancada oficialista intentó ingresar el texto para su tratamiento en el recinto. Magario tuvo que impedir la maniobra y según pudo saber CRONOS, la Vicegobernadora convocó a su despecho a la senadora y le espetó un dura reprimenda por su accionar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS