Luego de los dichos de Mayra Arena respecto a la corrupción en la obra pública, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, salió a cruzarla en su cuenta de X. En ese marco, señaló que las obras están para hacerse en favor de la comunidad y no para el “beneficio personal” de cada funcionario político.
En primer término, el alcalde bonaerense señaló que decir que hay corrupción en la obra pública significa “creer que todos los políticos son ladrones y que solo hacen obras para robar”. “Cuando un político hace obras para robar, o las hace con malos materiales, o no las terminan, o no importa si alguna vez comenzó. Posiblemente sea una obra que la comunidad no necesita”, afirmó.
Asimismo, el jefe comunal señaló que los dirigentes que ven a la política como “vocación de servicio” realizan “las obras que la comunidad necesita, y no para nuestro beneficio personal”.
Cabe recordar que Arena participó en un programa de streaming y expresó que es “pro corrupción en la obra pública”. “Cuando me atacan en las redes tienen un video mío en el que yo digo que para mí la corrupción es un tema menor. Es una parte necesaria que aceita algunos engranajes que con corrupción funcionan mejor”, había argumentado.
Frente a ello, Flexas remarcó que “si el político hace las obras donde puede morder más no hace las obras necesarias y no hace las obras que son transformadoras de la sociedad”. “El creer que para hacer hay que robar, legitima el discurso de aquellos que dicen que entonces todos los políticos son chorros, porque entran para robar. Y entonces el Estado no sirve para nada”, aclaró más tarde.
“El Estado es la herramienta para llegar a aquellos lugares porque entran para robar. Y entonces el Estado no sirve para nada. No, no es así. El Estado es la herramienta para llegar a aquellos lugares donde al privado no le conviene”, sentenció.