Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, participó de una reunión con vecinos, desarrolladores y Carolina Álvarez (directora de Turismo) con el objetivo de planificar lo que se viene en materia gastronómica y alojamientos del distrito.
Sobre la reunión, Mantegazza encabezó el encuentro en el antiguo Concejo Deliberante para coordinar y desarrollar estrategias que promuevan la actividad. La intención es seguir desarrollando el Registro de actividades y alojamientos, para hacer crecer los puntos de atracción de San Vicente.
Los ejes centrales de la reunión fueron el turismo de cercanía y responsable, vinculado al turismo sostenible, ya que nace desde la idea de tomar conciencia de realizar una actividad de manera responsable, bajo los lineamientos y directrices de la agenda 2030, un programa de Naciones Unidas, que busca lograr un equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente.
El turismo de cercanía hace referencia a lugares con pocos kilómetros recorridos en el cual es posible llegar a grandes ciudades o urbes con un escenario completamente distinto al que están acostumbrados. En cambio, el turismo responsable implica generar conciencia entre el residente y el visitante, logrando una perfecta sinergia entre ambos.
En este contexto, el municipio buscará crear una conexión con los visitantes mediante una atención personalizada que facilitará vivir una experiencia que quedará marcada por su paso en el distrito. Por tal motivo, es vital el fomento de la economía local, mediante el apoyo a emprendimientos y negocios para que potencien al turismo.
El jefe comunal estuvo acompañado, además, por Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, Paula Pereyra, Secretaria de Gobierno, Nicolás Falcone, Consultor en Políticas Publicas, Diego Di Stefano, Secretario de Planificación y Gestión Institucional, y por los representantes de las distintas firmas que operan en el espectro turístico del distrito.