El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, salió a responderle al vocero presidencial, Manuel Adorni, por sus dichos en torno al recorte de los subsidios a los colectivos que circulan en el Gran Buenos Aires, por lo que recordó que desde Provincia aumentaron los fondos al transporte y criticó la búsqueda de déficit cero de parte de Nación.
"Nación ya tiene la decisión tomada de no pagar más el Boleto Integrado, hubo cruce de cartas entre Caputo y la Provincia pero ya no hay atisbo de diálogo", dijo D’Onofrio.
El programa de Red SUBE consiste en un descuento sobre el boleto del segundo y el tercer medio de transporte consecutivos que utilice un pasajero en el lapso de dos horas. Ahora, solo quedará vigente para las líneas de jurisdicción nacional.
"Claramente viajar en el AMBA es más caro que en cualquier otra parte del país. La mayoría toma 2 o 3 unidades por día, de ida y de vuelta", enfatizó el funcionarios provincial en diálogo con La Red.
Luego de las fuertes críticas que hizo el Gobierno libertario al provincial a través del vocero presidencial, D’Onofrio respondió, tajante: "No pidan que arreglemos lo que rompe el Gobierno nacional, ya metimos mano en el subsidio al transporte del interior incrementándolo un 110 por ciento".
"Llegó el momento de que dejen de buscar un déficit 0 trucho tirándole sus responsabilidades al vecino", disparó el ministro.
Adorni y sus palos a Kicillof por los subsidios
Desde la administración de Javier Milei apuntaron directamente a Kicillof y le recomendaron financiar a los colectivos reduciendo la cantidad de ministerios.
En este marco, Adorni, acotó: “Desde el comienzo de la gestión, se decidió dejar de subvencionar líneas que no sean de estricta jurisdicción nacional”, por lo que “el subsidio rige para las 113 líneas, de las cuales 103 son del AMBA y 10 del interior del país”.

En este sentido, apuntó que el gobernador Kicillof se había comprometido a sostener el programa para aquellos colectivos que sólo circulan en la provincia de Buenos Aires, como “todos los gobernadores del país”, y que “ahora quiere cancelarlo perjudicando a 450.000 bonaerenses”, mientras sostiene una estructura de “15 ministerios”, casi el doble que el Gobierno nacional, y programas tales como “ESI entre amigues”.
Por último, el funcionario nacional puntualizó que “algunos” dirigentes todavía no están enterados del cambio de época que se vive en el país.