El próximo 6 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para determinar al nuevo titular de la UCR bonaerense y, por el lado del oficialismo, Maximiliano Abad apunta a que su reemplazo sea el exintendente Miguel Fernández. No obstante, la oposición liderada por Martín Lousteau y Facundo Manes busca meterse en la pelea por la conducción del Comité Provincia.
Durante la noche del miércoles, el actual senador nacional presentó al ex alcalde de Trenque Lauquen en una cena donde participaron decenas de intendentes, legisladores y dirigentes políticos bonaerenses. Allí, Abad tomó la palabra y destacó la importancia de que el radicalismo “vuelva a sus fuentes” de cara al futuro.
“Que hoy estemos todos acá tiene que ver con qué el radicalismo tiene que volver a encontrarse, reencontrarse y poner en marcha una nueva agenda que le dé a la Argentina un futuro de igualdad, libertad y prosperidad”, afirmó más tarde.
En ese marco, Abad reconoció que la población argentina tiene “mucha bronca y enojo producto de ver lo que ocurrió durante el último gobierno”. Sin embargo, remarcó que la gestión de Javier Milei tampoco prioriza la lucha contra la pobreza, no cree en el diálogo ni en el acuerdo político.
“Los radicales tenemos que llevar adelante una nueva gesta, una gesta de centro que no nos dejemos encandilar por los que quieren un Estado mínimo ni tampoco por los populistas”, aseveró el titular de la UCR bonaerense.
Asimismo, Miguel Fernández pidió por una “lista unidad” para construir un “proyecto colectivo”. De igual manera, recalcó que “el radicalismo es el que está más ordenado” si se toman en cuenta la situación de los demás espacios políticos.
“Algunos creen que son imprescindibles, pero acá lo que hace falta es que estemos todos. No hay imprescindibles, somos todos necesarios, hay lugar para cada uno de ustedes”, concluyó.