A pesar de la crisis económica y la decreciente inflación, el gobierno de Javier Milei comunicó que las tarifas de gas y electricidad volverán a sufrir un aumento. En ese sentido, se tratará de un 4% en promedio y tendrá efecto desde el 1 de septiembre.
Respecto a la factura de electricidad, el equipo económico liderado por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, se encuentran definiendo el porcentaje a aplicar para el próximo mes.
La pauta con la que trabajan las empresas es de entre el 2% y el 4% en el precio de la electricidad y el gas, pero también en el sector de transporte y distribución. De igual manera, el gobierno libertario aún considera que las tarifas de los servicios públicos se encuentran lejos de cubrir los costos.
No obstante, se espera que la continuidad de la desaceleración en la inflación permita seguir con la senda del ajuste en las tarifas y el ordenamiento de algunos precios relativos que se había retomado en agosto.

El impacto de los nuevos valores repercutirá, en especial, sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde la tarifa del agua se actualizará en un 4,48%, además del efecto que puede tener la quita de subsidios al boleto integrado de SUBE.
De igual forma, la ciudadanía tiene tiempo hasta el 4 de septiembre para inscribirse en el registro y así mantener los subsidios estatales a las tarifas de luz y gas. Por tanto, los usuarios segmentados en el nivel 2 (bajos ingresos) y que aún no se inscribieron tienen tiempo hasta esa fecha para ingresar al sistema.