domingo, 20 de abril de 2025 - Edición Nº3125
Cronos Noticias » Policiales » 29 ago 2024 06:50

Videos y audio desgarrador

En Avellaneda, un mensajero recibió una salvaje golpiza durante un intento de robo

Los delincuentes lo sorprendieron cuando iba a realizar una entrega y lo castigaron cuando se resistió a entregar la mochila.


  • En Avellaneda, un mensajero recibió una salvaje golpiza durante un intento de robo

Un hombre que realiza tareas de mensajería a bordo de una moto, sufrió una paliza criminal cuando se resistió al robo del bolso en el que, según versiones no confirmadas, trasladaba teléfonos celulares de alta gama que debía entregar.

El brutal ataque ocurrió este miércoles a las 14, cuando la víctima se detuvo con el rodado sobre la calle San Lorenzo al 1600, en la localidad de Villa Domínico.

En ese momento dos mujeres, con una nena de pocos años, caminaban por la calle y no se imaginaron que en el auto que pasó junto a ellas se trasladaba un violento trío de delincuentes.

Del Toyota Corolla color blanco que se detuvo junto al mensajero identificado como R.P., de 36 años, descendieron dos ladrones que lo rodearon y con un arma de fuego lo amenazaron para que les entregue la mochila.

El hombre saltó de la moto y corrió en dirección a la calle Cangallo, pero su intención de escapar fue desbaratada a los pocos metros cuando uno de los sujetos lo alcanzó y lo sujetó de la campera.

"No puedo, no puedo", le gritó R.P. al delincuente que le exigió la mochila y amagó con darle un culatazo en la cabeza.

Segundos después el malandra le quitó el bolso y antes de poder escapar con el secuaz que tenía al lado, la víctima fue a la carga para recuperar la pertenencia.

El mensajero sujetó la mochila y forcejeó, pero el impulsó lo tiró al suelo y quedó a merced de los cobardes que le dieron culatazos, trompadas y patadas en todo el cuerpo.

"Por favor, por favor", les dijo esperando un acto de piedad que no recibió. "Ayuda, auxilio", gritó después y en varias oportunidades.

Una vecina que se acercó hasta las rejas de la vivienda y observó el demencial ataque, sumó su voz a la de R.P.: "Salí hijo de puta", les exigió a los ladrones y luego pidió por la llegada de la policía.

El secuaz que todo el tiempo aguardó tras el volante del Corolla, se puso nervioso y apuró a los otros con un reiterados toque de la bocina.

Los malandras comprendieron que el tiempo se les había terminado y desistieron de robar el bolso, aunque habrían arrebatado algún elemento que pudo ser la llave de la moto que estaba tirada cerca de la esquina. A continuación abordaron el auto y escaparon a toda velocidad por la calle Cosquín.

Fuentes oficiales señalaron que el rodado fue encontrado poco después, cuando lo abandonaron en el cruce de Pedernera y De la Serna. Los voceros confirmaron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde el 16 de agosto, cuando la Comisaría 8va. de Lomas de Zamora solicitó la captura por el delito de "robo".

El mensajero fue asistido en primer término por la vecina que corrió desde la casa y luego por efectivos de la Comisaría 7ma. de Avellaneda.

R.P. fue trasladado a un nosocomio cercano donde le realizaron las curaciones necesarias y corroboraron que, a pesar de la gran cantidad de golpes que le propinaron, las lesiones y heridas no eran de gravedad.

La investigación quedó en manos de la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Lanús Avellaneda, que indicó la apertura de una causa caratulada "tentativa de robo y lesiones leves".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS