Al igual que intendentes del peronismo, la discusión por las reelecciones indefinidas vuelve a sonar este año, inclusive con charlas subterráneas para modificar la ley que permite una nueva reelección, o directamente anular la ley que promulgó María Eugenia Vidal, aprobada con ayuda del massismo en 2016.
Desde finales del año pasado, distintos intendentes bonaerenses volvieron a poner el foco sobre una posible modificación de la normativa impulsada durante el Gobierno de Vidal, en el que obligaría a más de la mitad de los municipios actuales a recambiar sus autoridades de forma obligatoria.
En ese contexto, la mirada de los jefes comunales es que va a haber modificaciones de cara a los comicios por nuevos mandatos. En ese caso, desde la Unión Cívica Radical no se escaparon de la discusión y se suman al barco de los intendentes peronistas para pedir la modificación o derogación de la ley.

Según pudo saber CRONOS, uno de los que impulsan “retocar” o terminar con la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses, es el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, quien también es presidente del Foro de Intendentes Radicales.
Son varios los jefes comunales boina blanca que el 2025 no podrían presentarse a una nueva reelección, porque la ley vigente no se los permite. Es por eso, que, mediante el Foro de Intendentes, desde finales del año pasado, comenzaron a presionar para modificar o terminar con la ley que les prohíbe reelecciones indefinidas. Una coincidencia que los une absolutamente con los intendentes peronistas.
De hecho, CRONOS pudo saber, que el Foro de Intendentes de la UCR, piensa, como una segunda opción, como una moneda de cambio, negociar candidaturas “entrables” para la Legislatura bonaerense. Algo así como una banca reservada para un representante de los alcaldes.