En medio de la polémica por la eliminación del boleto integrado de SUBE, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió que el gobierno de Javier Milei siga cubriendo los subsidios de los colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Esperamos un marco de diálogo para que el gobierno no se retire de ese subsidio porque como más de una vez el Presidente ha dicho la ley de gravedad existe y si no hay subsidio o las empresas van a colapsar o la tarifa van a aumentar y ninguna de las dos cosas son buenas”, auguró el alcalde porteño.
En esa línea, el mandatario de Capital Federal pidió por la conformación de “una mesa de trabajo” con el gobierno nacional para concretar la transferencia de las 31 líneas de colectivos que transitan en el territorio porteño.
Al igual que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, Macri dejó en claro que “la gente no está en condiciones de poder absorber un aumento de esa magnitud” a partir del 1 de septiembre. “Vamos a seguir dialogando, política y técnicamente con el gobierno nacional para que no retire ese subsidio en este momento”, confirmó.
Cabe señalar que la medida dispuesta desde Casa Rosada implicará un impacto en el bolsillo para muchos usuarios del AMBA, en particular los que realizan más de un viaje de ida o de vuelta en su jornada, y en las empresas advierten que puede poner en riesgo la continuidad del servicio.
Asimismo, desde la provincia de Buenos Aires, confirmaron que irán a la Corte Suprema de Justicia nacional para impedir que la medida dispuesta por Milei surta efecto en los próximos días. “Esto no es contra la casta, es contra los que menos tienen y usan el colectivo a diario para ir a trabajar”, explicaba el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.