La paralización de la obra pública nacional ha causado serias complicaciones en los 135 municipios bonaerenses. Frente a ello, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, acudirá a la Justicia para reclamar por las obras que estaban previstas ejecutarse en el distrito.
“Vamos a acudir a la justicia para que acompañe el progreso y el desarrollo de Ituzaingó. Vamos a hacer una presentación de amparo. Hay obras como la cloaca, el agua corriente, las obras que están vinculadas con educación, están netamente vinculadas con los derechos humanos y nosotros queremos hacer valer esos derechos y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias”, afirmó el jefe comunal en el programa televisivo Primer Plano.
En esa línea, el alcalde bonaerense dejó en claro que pedirá el acompañamiento de la comunidad para impulsar un “amparo colectivo”. De esta manera, logrará garantizar que se cumplan los compromisos “que asumí en el proceso electoral”.
“Acá no hay un perjuicio hacia el intendente, porque mucho se habló de la casta política: acá los perjudicados son los vecinos que iban a ser favorecidos con la llegada de la obra pública”, describió más tarde.
A pesar de ello, Descalzo detalló que el municipio de Ituzaingó se encuentra realizando tareas de asfalto, ampliando los espacios áulicos a través del Programa Puentes y construyendo tres escuelas municipales.
“Lo cierto es que nosotros queremos ir por todos los objetivos que nos hemos trazado y nos hemos comprometido en el proceso electoral”, sentenció el intendente.