El ajuste impuesto por el gobierno de Javier Milei en todo el país causó una caída del consumo en -9% si se lo compara con el año pasado. En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, remarcó que la calidad de vida se ha visto afectada ante las bajas en las ventas tanto en el Conurbano como en el Interior de la provincia de Buenos Aires.
“Debido a la recesión, el consumo en la PBA continúa cayendo. En el 1° semestre del año, las ventas en los supermercados bonaerenses redondearon una caída del -9% anual”, expuso el funcionario bonaerense.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof remarcó que la “calidad de vida” de todos los bonaerenses está siendo afectada por el “modelo cruel” del gobierno libertario. “La caída alcanza a todos los grupos de alimentos y bebidas: rotisería, lácteos, carnes, panificados, verdulería y frutería”, agregó.
Asimismo, detalló también que las ventas de los productos de almacén cayeron en un 6% y que, por tanto, termina repercutiendo en el Interior y en el Conurbano bonaerense.
No obstante, López dejó sentado que el gobierno nacional llevó al país a “una recesión inédita” sin que ello colabore en la sostenibilidad macroeconómica y afirmó que Argentina se encuentra en “el peor de los escenarios posible”.
“El consumo es un indicador directo del nivel de bienestar social. No hay más tiempo, es necesario reorientar el modelo de forma urgente”, concluyó.