En medio de la compleja situación que enfrenta Lanús en términos económicos y de seguridad, el bloque de Juntos emitió un comunicado para justificar su ausencia en la última sesión del Concejo Deliberante y reflejar la falta de gestión que existe por parte del intendente camporista Julián Álvarez que afecta a la calidad de vida de todos los vecinos.
“Nuestra ausencia en la sesión extraordinaria del viernes se debió a los impedimentos del oficialismo sobre los pedidos de informes sobre seguridad en el distrito”, dejaron en claro en un comunicado titulado “Las prioridades del intendente de Lanús”.
En ese sentido, la oposición señaló que el jefe comunal comenzó una nueva “disputa partidaria” por el Puerto de Dock Sud para distraer las tensiones que existen en el distrito. “La prioridad de los vecinos es otra: vivir seguros”, afirmaron.
“Lanús sufre la ola de inseguridad más grande de los últimos años con índices y estadísticas que si bien no se pueden medir por la falta de transparencia y el silencio de la gestión municipal están entre los más altos de la provincia de Buenos Aires”, lamentaron más tarde.
Por este motivo, recordaron que han presentado un pedido de informe hace 6 meses respecto al Plan Seguridad 2024. Sin embargo, explicaron que la única respuesta recibida fue la “censura” que no les permite tratarlo en cada sesión del Concejo Deliberante.
“Para el intendente de Lanús la seguridad no es una política de Estado. Los vecinos de Lanús merecen respuestas, respeto y seguridad”, concluyeron.