En las últimas semanas, La Cámpora viene ganando espacio en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La designación del intendente de Lanús, Julián Álvarez a cargo del Consorcio Puerto Dock Sud significó un duro golpe para Jorge Ferraresi que ha mostrado diferencias irreconciliables con Máximo Kirchner y su tropa.
Durante el miércoles, el gobernador Kicillof firmó el Decreto N°343/24 que designó a Álvarez como miembro “ad honorem” del directorio del Consorcio que controla uno de los principales puertos provinciales y está ubicado en Avellaneda.
Por tanto, La Cámpora se quedó así con uno de los 9 lugares del directorio del consorcio que maneja el puerto de Dock Sud. Junto con Lanús, el otro municipio que tiene participación directa es Avellaneda, representada por Carlos Lombardo.

Asimismo, la agrupación kirchnerista continúa en crecimiento en la Tercera Sección Electoral, donde ya gobierna dos distritos pesados en cantidad de votos como Lanús y Quilmes. A su vez, obtuvo dos de las cinco bancas para el Senado provincial conquistadas en las elecciones de octubre.
El auge del kirchnerismo duro generará, irremediablemente, fuertes tensiones entre Máximo Kirchner y Ferraresi. Este último, lo responsabilizó hace algunos meses de la derrota en las últimas elecciones. Además, se animó a postular a Kicillof para las presidenciales del 2027, dejando de lado a la agrupación kirchnerista.
Lo sucedido con el Consorcio del Puerto de Dock Sud será otro espacio más para el despliegue de la discusión entre el armado de Jorge Ferraresi y el de Máximo Kirchner con vistas a las elecciones legislativas de 2025.