Diego Garciarena, diputado bonaerense de la UCR + Cambio Federal y presidente de dicho bloque, se refirió a la situación que atraviesa la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Después que el Gobierno bonaerense confirmé que jubilados y pensionados tengan un descuento del 50% en el valor del pago, los legisladores apuntaron contra el Ejecutivo de Kicillof.
En ese marco, Garciarena expresó: “Hacer la VTV es otra muestra de la ineficiencia y la desidia del gobierno provincial. Conseguir turno, hacer largas colas a la intemperie, un costo elevado y una pérdida de tiempo que enoja, que molesta. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tanto maltrato?”,
“Este sistema obsoleto, monopólico, caro, inútil y complejo para los vecinos debe terminar. Hay que desregular el servicio para que el taller mecánico que quiera pueda realizarlo y poner fin a éstos trámites engorrosos que disponen del tiempo de cada uno”, agregó el diputado.
Ariel Bordaisco, senador provincial del mismo bloque, había manifestado su descontento sobre la situación, así como también planteó su proyecto referido a eximir al 100% del pago de la VTV a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Bordaisco había expresado: Con el 50% no alcanza. Por eso, pedimos que los jubilados y pensionados sean eximidos del 100% del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) debido a la difícil situación económica que atraviesan. Muchos no hacen debidamente los controles por no poder realizar el pago, lo que genera una infracción y un riesgo altísimo”.