El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dirigido por Axel Kicillof, le reclamó al intendente del Municipio de General Lavalle, Nahuel Guardia (UCR), que devuelva los fondos por una obra que fue pactada entre ambos gobiernos en 2022, pero que hasta hoy no se llevó a cabo.
El Gobierno provincial le reclama a la comuna la devolución de unos fondos que entregó para la realización de una obra de desagües pluviales en el camino a “Puesta del Sol”, que nunca se llevaron a cabo.
Según el Boletín Oficial de ese municipio, el convenio con el ministerio de Infraestructura se firmó en septiembre de 2020, año en el que el exintendente José Rodríguez Ponte gobernaba el distrito lavallense, en el marco de la Ley 15.165, referida al Fondo Municipal para convenios de Infraestructura.

A raíz del incumplimiento municipal, el gobierno del alcalde Guardia deberá devolver a las arcas provinciales el anticipo financiero de $ 66.641,74 otorgados para dicha obra no realizada.
Otro elemento llamativo, sostiene el portal Multimedio, es que mientras se demoraba la ejecución de la obra el municipio habría tenido depositado el dinero a plazo fijo.
Con esto, Kicillof y el intendente Guardia están a las puertas de protagonizar un nuevo episodio de tensión y disputa entre dos gobiernos de distinta banderas política.