La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires sufre otra perdida a partir de la ruptura del bloque libertario en el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Avellaneda, allí la concejal Zunilda Benítez presentó a la presidencia del Concejo la conformación del monobloque "Libertad".
Con esto, ya son diez los municipios del Gran Buenos Aires donde los bloques del presidente Javier Milei detonaron. Previamente, en la Primera Sección se disolvieron los bloques libertarios de San Miguel, Pilar, Vicente López, Luján, Morón e Ituzaingó. Además de Avellaneda, en la Tercera Sección también sufrieron rupturas las bancadas de La Libertad Avanza en La Matanza, Berazategui y Esteban Echeverría.

En la misma línea, el referente de La Libertad Avanza en Junín, Javier Souto sostuvo en una entrevista con un medio local, que existen algunas diferencias y falta de diálogo con ediles libertarios.
La salida de Benítez está ligada a diferencias insalvables con el jefe de la bancada libertaria en Avellaneda, Arnaldo "Pepo" Díaz, quien estuvo en el centro de la discordia interna el año pasado, cuando, a falta de un mes para la elección general, renunció el candidato a intendente Matías Ascurra.

Según trascendió, Benitez no soportó los armados a dedo que gestionó Díaz en su armado territorial como en la agenda legislativa.
Con esta nueva ruptura, sumado a las que se registraron previamente y las notorias diferencias entre legisladores libertarios en el Congreso y la Legislatura bonaerense, se espera que próximamente más bloques de Concejos provinciales tomen un rumbo similar.