En medio del duro panorama que enfrenta el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la conflictiva relación de Javier Milei con Brasil. En esa línea, lamentó que se buscara distraer la atención del juicio por el atentado a Cristina Kirchner con la denuncia contra Alberto Fernández.
“Manifesté nuestra preocupación de la decisión equivocada, errónea y grave de Milei de no aceptar el ingreso a los BRICS. Eso va a traer consecuencias para la Argentina y el desarrollo”, explicó el mandatario provincial en Radio 10.
En ese sentido, el gobernador bonaerense señaló como “absolutamente torpe” que el gobierno de Milei se pelease con Brasil por no tener la misma posición ideológica que su presidente Lula da Silva.
“Todos vemos con desesperación la decisión en materia política exterior y el presidente Milei va a tener que rendir cuentas sobre eso por la pérdida que genera y el riesgo en el que nos pone”, dejó en claro.
Por otra parte, Kicillof expuso su descontento con la falta de atención por parte de los medios de comunicación respecto al juicio que se llevaba a cabo por el intento de magnicidio contra la ex Presidenta. “Hablamos después con Cristina de la declaración y de la situación económica y como más allá de la gravedad de lo que se discute de Alberto, como esto no puede impedir que se hable de lo que mientras tanto va ocurriendo”, detalló.
Finalmente, el mandatario provincial remarcó que “parece joda” como se ha realizado la investigación para detectar a los posibles financiadores del intento de asesinato contra Cristina. “Ahora vemos tanta diligencia para analizar los teléfonos de tal o de cual y no lo hicieron con alguien que le gatilló en la cabeza a Cristina”, sentenció.