En la tarde de este martes y durante un nuevo hecho de inseguridad, otro vecino de Merlo salvó su vida de forma milagrosa cuando motochorros le apuntaron con un arma de fuego a la cabeza.
El violento suceso ocurrió a las 17, luego que el hombre descendió de la camioneta 4x4 que estacionó sobre una acera de la calle Balcarce, en la zona céntrica de la ciudad.
#Motochorros en #Merlo: vecino estacionó la camioneta y fue sorprendido por los delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego. El hombre se alejó a la carrera para evitar el asalto@MerloGob @gustavomenendez @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA #CronosNoticias pic.twitter.com/Rnga6k5ZEq
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) August 15, 2024
Los motochorros, que según los vecinos habían transitado por esa cuadra minutos antes, se acercaron al hombre y antes de frenar el que viajaba como pasajero lo amenazó con una pistola.
En ese momento la víctima tomó una decisión peligrosa: eludir el asalto y escapar a la carrera.

El delincuente lo persiguió a pie, le exigió que se detenga y se sorprendió cuando observó que arrojó las llaves de la 4x4 al jardín una casa lindera.
Al mismo tiempo, le aseguró un vecino a CRONOS, se disparó la sirena de una alarma vecinal y los motochorros decidieron emprender la fuga en sentido a la localidad de Libertad.
"Los asaltos de motochorros son habituales en esta zona, salen a rastrear en todo el centro de Merlo, roban cualquier cosa. La semana pasada, en la misma cuadra donde quisieron robar la camioneta, atacaron a una piba que iba en bicicleta. En esa ocasión se escuchó un tiro", aseguró un comerciante.
Este lunes CRONOS informó sobre el robo que ocurrió el domingo a las 14, en el local "Fidelite Pets & Deco" (Ver Robo en un pet shop de Merlo). El hecho que protagonizaron falsos cartoneros, ocurrió a solo 600 metros del asalto fallido de este miércoles.