Francisco Sánchez, ahora exsecretario de Culto de la Nación, presentó su renuncia a su cargo por “motivos personales”, ahora el elegido por el gobierno de Javier Milei para ocupar el cargo sería Nahuel Sotelo, Diputado de la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque La Libertad Avanza.
Si bien no está oficializada la renuncia, se espera que Sánchez continúe ayudando al Gobierno nacional desde su provincia, mientras que todo estaría encaminado para que Sotelo lo suceda.
Además de presidir el bloque en la Cámara Baja, Sotelo tiene vínculos con el presidente y una relación fluida con la iglesia católica. La bancada libertaria en Diputados está compuesta por Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Gastón Abonjo, Juan José Esper y Ramón Vera.
En cuanto a Carrancio, según pudo averiguar CRONOS, podría tener un destino similar al de Sotelo, con una designación en el Gobierno nacional, lo que dejaría otra banca vacía en la Cámara Baja provincial.
Además, según pudo reconstruir este portal, la intención de los libertarios es que tanto Sotelo como Carrancio tengan mayor visibilidad, ya que ambos van a ser candidatos a intendentes en 2027. Sotelo por el Municipio de Quilmes y Carrancio por el de General Pueyrredon (Mar del Plata).

De acuerdo a la lista que presentó Avanza Libertad en las elecciones de medio término, quien le sigue en la nómina es el “Vasco” Sebastián María Pascual y ocuparía el lugar que Sotelo deja libre.
El dirigente de Lanús es el presidente del partido Republicanos Unidos de la provincia de Buenos Aires, espacio político que a nivel nacional está representado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, el diputado nacional Ricardo López Murphy.
Además de la excandidata a Senadora nacional, María Eugenia Talerico y el economista Fausto Spotorno, que recientemente abandonó el grupo de asesores económicos del presidente por el cuestionamiento de algunas de sus políticas.
Con la danza de nombre para reemplazar a Sotelo como presidente de la bancada libertaria, según pudo saber CRONOS quien tendría todas las chances a su favor es el legislador Agustín Romo, representante de la Séptima Sección electoral y, como Sotelo, de estrecha cercanía con Milei.