En la noche de este martes y durante un operativo de saturación que realizó en la Villa 31 de Retiro, la Policía de la Ciudad detuvo a tres jóvenes que portaban un arma de fuego y trasladaban estupefacientes.
Personal de la División Despliegue Barrial 1, que pertenece a la Superintendencia de Protección de Barrios, realizaba tareas preventivas y de identificación cuando visualizó a tres jóvenes que deambulaban por la calle Vicuña con actitud sospechosa.
Los uniformados le dieron la voz de alto, orden que los sujetos ignoraron antes de emprender la huida a la carrera.
Los agentes fueron tras ellos y a dos los interceptaron en el cruce de las calles Vicuña e Isla de Pascua. El tercero dejó atrás a los perseguidores aunque estos lo observaron cuando ascendió por una escalera e ingresó a una vivienda ubicada en Vicuña al 1600.
En ese momento los uniformados rodearon el domicilio y poco después se acercó una femenina que aseguró ser la madre del joven refugiado. La mujer dialogó con el muchacho y pocos minutos después autorizó al personal a que ingrese a la casa para detener al hijo.
Al mismo tiempo los acompañantes fueron sometidos a la requisa de rigor.
A uno de ellos le incautaron un morral donde hallaron dos teléfonos celulares y una pistola Bersa Thunder Pro Mini, cal. 9 mm con la numeración suprimida e inscripción de Policía de la Provincia de Buenos Aires. El arma estaría apta para el uso: tenía una munición en la recámara y, además, el cargador colocado con otros seis cartuchos en el interior.
Al otro le secuestraron dinero en efectivo y ocho bolsas con cierra fácil tipo Ziploc, donde transportaba marihuana.
Los tres sujetos, de 19, 20 y 28 años fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Fiscal Horacio Peix que los imputó en una causa caratulada "portación de arma de fuego, encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 (Ley de drogas)".
