En medio de la situación compleja que vive el peronismo, el ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, emitió una opinión sobre la denuncia que recibió Alberto Fernández por violencia de género. En ese marco, destacó la labor realizada por la vicepresidenta Victoria Villarruel y destacó que tenga una “impronta nacionalista”.
“Yo a Villarruel la quiero en mi equipo. Veo en ella una peronista, una persona con una impronta nacionalista, que es lo que le falta al oficialismo”, remarcó con contundencia.
En esa línea, el senador bonaerense intentó despegar al Partido Justicialista de lo sucedido con el ex Presidente de la Nación. “No hay mal que por bien no venga y esto le va a dar una fuerza y un empujón al peronismo para poder seguir reorganizándose en vistas de las elecciones del año que viene”, vaticinó.
Cabe señalar que el ex ministro de Axel Kicillof nunca tuvo buenas referencias para Alberto Fernández y había explicado que su gestión “no supo ordenar el significado por el cual veníamos a gobernar”. “Las campañas políticas se la ponen al hombro los militantes, no creo que se pueda ser buen funcionario público si no se tiene esa vocación de servicio que tiene un militante, ya lo hemos visto”, argumentaba hace algunos meses.
Respecto a la situación que enfrenta el peronismo, Berni señaló que a él “no interesa con quién sino cómo”. Por ese motivo, dejó en claro que los próximos conductores del justicialismo deben “volver a abrazar la doctrina y pensar de qué manera vamos a salir adelante”.
Por último, el legislador provincial alagó al gobernador bonaerense, lo definió como “un hombre del peronismo” y aclaró que fue “reelegido en una situación muy difícil”. “Empieza a ser visto como uno de los posibles candidatos en vistas de 2027”, sentenció.