En la madrugada del domingo, antes de las 6, un sujeto robó una sucursal de la cafetería Cabrales ubicada en el Centro Comercial Don Félix, en la calle Constitución al 4200. El encapuchado ingresó al local luego de arrojar en varias oportunidades una piedra contra la puerta de vidrio que, finalmente, no resistió.
Las cámaras de vigilancia del comercio grabaron el accionar del sujeto que permaneció siete minutos y se fugó con una caja fuerte debajo del brazo.
El encargado de la sucursal realizó la denuncia correspondiente y aseguró que el delincuente había sustraído una suma cercana a los 2 millones de pesos.
La investigación recayó en la Dra. María Salas, titular de la UFI Nro. 1, que ordenó a personal de la Comisaría 7ma. una serie de medidas para identificar y detener al osado malviviente.
En la mañana de este viernes y luego de una rápida pesquisa, se llevó adelante un operativo en Parque Camet y fue detenido un sospechoso.
Fuentes oficiales informaron que por disposición de la Fiscal Salas y con la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se allanó una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zeballos y Daglos. En el lugar fue identificado y detenido un joven de 22 años, también se aprehendió a su pareja de 35.
Durante la requisa que se realizó en la vivienda del imputado, se secuestraron prendas y zapatillas similares a las que se ven en el video. Además se hallaron 70 mil pesos en efectivo, un arma de fuego tipo escopeta recortada con culata de madera marca Yol calibre 14 y un proyectil calibre 45.
La Dra. Salas dispuso que el hombre sea notificado de la apertura de una causa caratulada "robo" y que sea trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán. A la mujer le inició un expediente por "tenencia ilegal de arma de uso civil" y en las próximas horas recuperaría la libertad.