Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la propuesta de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, sobre eliminar el vencimiento a las licencias de conducir, manifestó su rechazo y además recordó las infracciones que registra en sus vehículos el funcionario nacional.
"Es un disparate, no lo decimos nosotros, son estándares internacionales", dijo el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con Radio Universidad y en respuesta a una propuesta de la diputada del PRO, Patricia Vásquez.
La legisladora publicó en TikTok un video que generó una fuerte polémica, en el que anunciaba que "las licencias no van a vencer más" y agregaba: "El cambio es más libertad con más responsabilidad. Cada 5 años habrá que presentar un certificado médico y una declaración jurada, gratuitamente. No tenés que pagar más renovaciones de licencias".
Días atrás, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, explicó en Radio Mitre las acciones que tomará el Gobierno respecto a este tema. "No puedo dar muchos detalles porque se va a anunciar con el ministro de Economía en un par de semanas. Estamos trabajando con la diputada Patricia Vásquez en algo que va a ser muy cool", agregó.

"Vos sacás un registro de conducir y ¿por qué lo tenés que renovar? En Estados Unidos sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta”, sostuvo el funcionario.
Y añadió: “No es un anuncio esto, es sólo un comentario. Manuel López Obrador puso la licencia de conducir vitalicia en México DF. Lo hizo porque tenía tanta corrupción en el mecanismo expendedor de licencias que lo solucionó de ese modo".
Postura bonaerense
"Nosotros tenemos una periodicidad cada 5 años y a partir de los 65 años se hace anualmente por una cuestión de verificar no solamente las condiciones físicas sino cognitivas de la persona", explicó D'Onofrio este jueves.
"Cuando escuchamos sin tener la menor idea de cómo se construye ese andamiaje para una licencia de conducir, la verdad que es temerario", advirtió.

Y por último, D'Onofrio recordó la “inconducta vial que tiene el ministro”, ya que los dos autos que tiene a su nombre “están cargados de multas por exceso de velocidad", detalló.