Las medidas de recorte implementadas por el gobierno de Javier Milei continúan afectando la vida diaria de la mayoría de los municipios bonaerenses. En ese sentido, el distrito de Coronel Suárez no es la excepción y su intendente Ricardo Móccero afirmó que ya se gastó todo el presupuesto anual para la salud en tan solo un semestre.
“Como todos los municipios, hicimos el presupuesto a fines del año pasado para salud con una proyección de la inflación del 270%. Destinamos $1.600 millones para todo el año, pero lo gastamos en el primer semestre. Necesitamos $1.800 millones para este semestre, cosa que no tenemos”, expuso el alcalde peronista en Radio Provincia.

En palabras del jefe comunal, Coronel Suárez “nunca sufrió” un momento similar al que vive en la actualidad. “Ni siquiera en la peor época de Macri hemos visto esta inflación que han liberado los precios tremendamente”, dejó en claro.
Asimismo, Móccero tildó como “disparate” que los medicamentos hayan sufrido un 2000% de aumento desde la asunción de Milei. “Hay que comprarlos obligadamente porque la gente más vulnerable que es la que nosotros le tenemos que dar el total del servicio”, argumentó más tarde.
En ese marco, resaltó están derivando la mayoría de los pacientes del nosocomio municipal al hospital Penna de Bahía Blanca porque “no tienen los recursos”. “Aguantamos todo lo que pudimos”, aclaró.
No obstante, el intendente de la Sexta Sección descartó diferencias con la administración bonaerense y destacó que “con la Provincia estamos de la mejor manera”. Además, explicó que están por firmar el traspaso de la neonatología regional a la Provincia, lo que “alivia en $700 millones” al presupuesto local.
Por último, Móccero lamentó que el sector agropecuario se negaste a destinar parte de la tasa que reciben de la Comisión Vial para el arreglo de caminos. “Si no tenemos un poco de solidaridad entre todos, no vamos a poder sostener el hospital”, sentenció.