Fabiola Yáñez llegó a la justicia con una denuncia por violencia de género en la que involucra al ex Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En ese marco, la ex Primera Dama presentó la denuncia de forma penal de manera oficial por zoom ante el juez Julián Ercolini, juez federal del caso de los seguros.
Una investigación realizada por Clarín adelantó la obtención de “pruebas reales” sobre el caso, aunque la denuncia que estalló el escándalo fue la presentación de la ex Primera Dama de forma oficial. Ercolini ordenó medidas de “restricción y protección” en favor de la presunta víctima.
Las medidas presuntamente fueron presentadas de carácter urgente para que “el presidente no se acerque a ella”. Previamente se realizaron peritajes al teléfono de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, que fueron ordenados por Ercolini.
Allí, describieron que el celular se encontraba con conversaciones de Fabiola Yáñez en las que pedía ayuda a la mujer ante situaciones de violencia de género por golpes. Además, según trascendió, las conversaciones incluían fotos, videos y chats que demostrarían los hechos.
En ese marco, el ex Presidente declaró brevemente sobre la situación y expresó: “Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia”.