Diego Garciarena, presidente del bloque de Diputados bonaerenses de la UCR + Cambio Federal, se refirió a la situación que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y remarcó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, está poniendo en riesgo la salud pública.
Garciarena expresó en muchas ocasiones su postura frente la situación del Instituto Obra Médico Asistencial en la Provincia de Buenos Aires, así como otros legisladores opositores. En ese marco, el legislador remarcó que en Mar del Plata “no hay atención”.
En esa línea, el diputado radical afirmó: “El tema IOMA es uno de los temas más graves que hoy tiene la Provincia de Buenos Aires. Hay una desidia total respecto de la conducción de IOMA que está poniendo en riesgo la salud pública de la Provincia”.
“En Mar del Plata no hay prácticamente atención, en Tandil sé que ahora firmaron algún convenio de algunas mutuales, pero la verdad es que está resentida seriamente la prestación de los servicios de IOMA y eso está perjudicando a muchos millones de bonaerenses que son beneficiarios directos o indirectos de la obra social y no vemos reacción en el Gobierno”, agregó.
Asimismo, el legislador aseguró: “Hemos presentado un Proyecto de Ley en el mes de enero, dándole la oportunidad de declarar la emergencia a IOMA para que el Gobierno disponga de los recursos necesarios para restablecer los servicios, no nos han aceptado”.
“Estamos planteando la autonomía y la autarquía financiera de IOMA, que los recursos de IOMA no entren más por la venta general de la Provincia, sino que vayan directamente a IOMA, porque es la plata de los afiliados. Esa plata tiene que ir a la prestación de servicios, no puede ser que IOMA esté en crisis casi terminal en toda la Provincia”, sentenció Garciarena.