La noche del viernes no fue la mejor para ir a comprar en algunos kioscos ubicados en Morón sur. Las cámaras de vigilancia instaladas por los vecinos, registraron dos tremendos asaltos callejeros que sufrieron los clientes cuando aguardaban en las puertas de los comercios.
Ataque 1
José Luis y el hijo regresaban de jugar al fútbol y antes de llegar al domicilio hicieron una detención, que pretendía ser rápida, en un kiosco ubicado sobre la calle Monseñor Aneiros.
Momentos después, cuando Leandro pedía la mercadería desde la vereda, dos sujetos que llegaron a pie sorprendieron al padre, lo encañonaron y lo amenazaron para que les entregue el Citroën C3.
En las imágenes que acompañan esta nota, grabadas con tres cámaras de vigilancia particulares, se observa que uno de los asaltantes se alejó unos metros y a la carrera, durante el atraco.
"No tenemos claro porque lo hizo, quizá pensó que mi tío tenía un arma y que en el momento en que se agachó la iba a sacar", le aseguró a CRONOS la familiar de las víctimas.
Cuando el cómplice observó la actitud del compañero lo detuvo con un grito, lo obligó a regresar y él subió al C3 por la puerta del acompañante.
"Les robaron el auto con toda su documentación, el teléfono celular y todos los documentos personales de mi primo, también su tarjeta bancaria", aseguró la joven. "El auto gracias a Dios ya apareció y detuvieron a los que lo robaron, le habían sacado una rueda. Los papeles Leandro no aparecieron", comentó la mujer.
Los vecinos aseguran que muchos de los robos que ocurren en la zona, los protagonizan delincuentes que llegan desde un lugar cercano: el Barrio Texalar.
Este fue uno de esos casos, el GPS del celular sustraído lo ubicó en el cruce de las calles Gdor. Arana y Santiago del Estero, en el mencionado barrio de la localidad de Castelar.
"No sabemos si eran menores o mayores, tampoco si continúan detenidos. Por el momento desde la comisaría y la fiscalía no se recibió más información", completó la joven.
Ataque 2
Dos sujetos que se movilizaban en una moto, asaltaron a dos mujeres y una joven que compraban en un comercio ubicado sobre la calle Boquerón.
Alrededor de las 21 los motochorros frenaron junto al cordón de la vereda y, con veloces y ágiles movimientos, el que viajaba como pasajero le arrebató el teléfono celular a la muchacha y a una de las señoras a la que también empujó e hizo de caer de espaldas sobre la acera.
La tercera mujer evitó el robo porque llevaba el aparato escondido debajo de la ropa.
Instantes después los delincuentes escaparon a toda velocidad mientras que la golpeada mujer fue asistida por las clientas y la dueña del lugar.