Como todos los lunes, una serie de ministros del gabinete bonaerense de Axel Kicillof participaron de la conferencia de prensa semanal. En esa línea, Carlos Bianco expuso su malestar por la situación del Canal de Magdalena y mostró los resultados negativos que generó el ajuste del gobierno de Javier Milei en las vacaciones de invierno.
“Lamentablemente el gobierno nacional dijo que el canal de Magdalena no está en su agenda porque tiene otras prioridades en materia de navegación. Si no tiene la intención o no está en sus prioridades, que nos ceda la jurisdicción a la provincia de Buenos Aires”, exclamó el titular de la cartera de Gobierno.
En ese sentido, el funcionario bonaerense señaló que Milei tiene un “particular ensañamiento” con el gobierno de Kicillof y lo ejemplificó con el envío de $1,9 billones menos en términos reales. “Le pedimos al presidente Milei que cambie su actitud y le dé a la provincia de Buenos Aires lo que le corresponde”, exigió.
Asimismo, destacó que las políticas de ajuste nacional generaron recesión por lo que aclaró que muchos sectores de clase media y populares tienen otras necesidades básicas y “no pueden ni siquiera tomarse unas vacaciones”.
No obstante, Bianco expuso los resultados “catastróficos” de las vacaciones de invierno donde el consumo cayó más del 20%, la estadía disminuyó de 4,5 a 4,1 días y los niveles de ocupación hotelera fueron “alarmantemente bajos”.
Además, resaltó también un aumento del turismo emisor (argentinos que se van de vacaciones al exterior) y una reducción del 27% en la cantidad de turistas extranjeros que llegan a la provincia de Buenos Aires.
“Le diría al Secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, que se ponga a laburar en lugar de estar recomendando premios Nobel”, concluyó el ministro de Gobierno bonaerense.