Guillermo Castello, diputado bonaerense del bloque Libre, expresó su postura frente la pérdida de la Provincia de Buenos Aires de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y remarcó que “habría que hacerle un juicio político a Kicillof” por ser el “responsable” de la negativa a la inversión en el municipio de Bahía Blanca.
El diputado bonaerense remarcó que la “incompetencia de Kicillof” de no adherirse al RIGI Nacional fue la responsable de perder la inversión “más importante de la historia”. En ese caso, el legislador sostuvo la idea de un juicio político “por falta de cumplimiento de los deberes de su cargo”.
Posteriormente, en una entrevista radial, el legislador siguió con su postura y expresó: “No habría que descartarlo, Kicillof nos tiene acostumbrado a un montón de problemas, primero con YPF, el pago del club de París, cuando metió mano con el tema del Indec, la estatización de Aerolíneas Argentinas”.
En esa línea, resaltó: “La mala praxis de Kicillof nos viene acompañando a los argentinos, y ahora a los bonaerenses, desde hace muchísimo tiempo. En este caso, la Provincia de Buenos Aires se perdió por incompetencia, por incapacidad, por seguida ideológica del gobernador, la posibilidad de tener una inversión de 50 mil millones de dólares”.
“A Kicillof lo votó la mayoría de la gente. Pero, una mayoría circunstancial ¿Puede condenar a toda una Provincia? La Constitución provincial tiene un mecanismo institucional, yo digo si no habría que ponerse a pensar seriamente, cuando uno deja de representar seriamente y por eso me pregunto si no hay algún otro mecanismo para salvarnos a los bonaerenses”, agregó Castello.