sábado, 19 de abril de 2025 - Edición Nº3124
Cronos Noticias » Policiales » 1 ago 2024 17:09

Video del operativo

Detuvieron a un delincuente cuando escapaba tras una entradera fallida

La policía se presentó luego que el 911 alertó que un vecino gritó y pidió ayuda desde el interior de la vivienda.


  • Detuvieron a un delincuente cuando escapaba tras una entradera fallida

Un sujeto que habría intentado robar con la modalidad entradera en una vivienda del barrio de Liniers, fue perseguido y detenido por uniformados de la Policía de la Ciudad.

Fuentes oficiales indicaron que el suceso ocurrió en horas de la mañana, luego que los operadores del número para emergencias 911 recibieron el aviso que el morador de una vivienda ubicada en la calle Ventura Bosh al 6800, gritaba que le estaban robando y pedía ayuda.

En pocos minutos personal de la Comisaría Vecinal 9 B se presentó en el lugar y encontró al damnificado que relató lo ocurrido. El hombre contó que fue amenazado por un desconocido que portaba un arma de fuego y que le intentó robar en el domicilio.

El vecino aseguró que el sujeto desistió de concretar el ilícito cuando detectó que se acercaba personal policial. 

Con la descripción se inició la búsqueda del individuo que fue detectado a los pocos metros e intentó escapar a la carrera. En ese momento se realizó una persecución durante varias cuadras, hasta que el sospechoso fue interceptado por una patrulla que participaba del operativo.

Durante la requisa del detenido y ante la presencia de testigos, los uniformados no le encontraron el arma de fuego que el vecino aseguró tenía durante la entradera.

Ante esta situación se solicitó la colaboración de los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), a quienes se les indicó reconstruyan el camino y los movimientos que realizó el sujeto.  

Poco después los agentes fueron informados que el detenido arrojó un objeto al costado de un árbol mientras huía.

Con esta información el personal policial verificó y constató que el elemento descartado había sido una pistola Browning, calibre 22, en aparente condición de disparo, con seis municiones en el cargador.

El delincuente fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Dra. Patricia Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 62, que dispuso la detención del ladrón, de 45 años y con antecedentes delictivos, imputado en una causa caratulada "tentativa de robo a mano armada y secuestro de arma de fuego".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS