domingo, 25 de mayo de 2025 - Edición Nº3160
Cronos Noticias » Nación » 1 ago 2024 11:17

Siguen las controversias

“Inútil esférico”: alfiles de Milei lapidaron a Kicillof por lo sucedido con la planta de GNL

José Luis Espert y Federico Sturzenegger, políticos de extrema confianza para el Presidente de la Nación, salieron a cuestionar al gobernador bonaerense luego de la decisión tomada por YPF. En esa línea, lo responsabilizaron por negarse a adherirse al RIGI nacional y no dejar las “anteojeras ideológicas” de lado.


  • “Inútil esférico”: alfiles de Milei lapidaron a Kicillof por lo sucedido con la planta de GNL

Desde hace varias horas, un sector cercano a Javier Milei salió a celebrar que la planta de GNL no cayera en las manos del gobernador bonaerense Axel Kicillof. No obstante, el ala bonaerense del jefe de Estado nacional (José Luis Espert y Federico Sturzenegger) solamente se dedicó a cuestionar la disposición tomada desde la Provincia por su no adhesión al RIGI nacional.

En primer término, Espert salió con los tapones de punta contra el mandatario provincial, lo catalogó como un “inútil esférico” y le pidió que se quite las “anteojeras ideológicas”. “Kicillof es un cáncer para la sociedad argentina”, disparó sin titubeos.

Kicillof militó contra el RIGI y la Ley Bases y sus diputados en el Congreso votaron en contra. ¿Qué pasó entonces? Obvio, que la inversión billonaria de YPF-Petronas se hará en Río Negro en vez de PBA”, lamentó más tarde.

En ese sentido, señaló que los funcionarios de Río Negro piensan “con la cabeza” a diferencia de Kicillof que lo hace “con los pies”. “Pero si el que no adhiere al RIGI es él. ¿Dónde está la venganza de Milei? Si el señor es inútil, estas son las consecuencias, ese es el tema de fondo”, dejó en claro.

Por su parte, Sturzenegger definió como “natural” la decisión tomada por YPF en las últimas horas: “Había una provincia que se movió rápido y adoptó el RIGI, con una postura pro-producción y pro-inversión, y otra refractaria. ¿Quién fue el caprichoso? ¿Cómo justifica no adoptar un régimen que atrae inversiones?”.

Asimismo, el funcionario nacional recomendó preguntarle al gobernador bonaerense “por qué no adhirió” y auguró que la población de la Provincia “lo evaluará cuando haya elecciones”. “Es bastante inentendible”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS