La decisión tomada por la empresa YPF, respecto a la edificación de la planta de GNL, pegó de lleno en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la vicegobernadora Verónica Magario condenó la disposición “arbitraria” del gobierno de Javier Milei y destacó que “no le importan” los bonaerenses.
“Por decisión arbitraria, irresponsable e ideologizada de Milei se suspenden las inversiones en Bahía Blanca. No hay otra manera de definir esta decisión porque la localización de la planta de GNL no se definió por la adhesión o no de la provincia de Buenos Aires al RIGI, beneficios que la empresa ya tendría más allá de cualquier adhesión”, inició la funcionaria en su cuenta de X.
En esa línea, recordó la charla del CEO de la empresa con Axel Kicillof donde le explicó que “la decisión no tenía nada que ver con el RIGI”. “Ojalá también lo ratifique públicamente porque estamos ante un hecho de enorme gravedad, poniendo en riesgo un proyecto en el que la Provincia viene trabajando desde hace muchos años”, solicitó.
No obstante, Magario recordó que la Provincia ya había invertido en procesos técnicos, y desde febrero del 2023 estaba hecha la reserva de las 120 hectáreas necesarias para que se instale la planta de GNL en el territorio.
“Esta decisión no vino del sector privado, fue una decisión política irresponsable de Javier Milei. Pero esto no nos sorprende a las y los bonaerenses. El gobierno nacional ya demostró que no le interesa la producción, el crecimiento, los puestos de trabajo ni el bienestar del pueblo argentino, menos de los y las vecinas de PBA, y así atropella mucho de lo ya construido”, argumentó.
Asimismo, la vicegobernadora recordó el “industricidio”, los tarifazos y el incremento de la pobreza generados desde la asunción de Milei. Además, lo justificó en las “más de 1000 obras que dejó paralizadas en la Provincia, o la quita de los fondos docente, de seguridad y de transporte”.
“Desde el gobierno provincial, seguiremos trabajando por el bien de las y los bonaerenses, porque nuestro pacto es con el pueblo”, sentenció.