Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, realizó una conferencia de prensa en Gobernación para otorgar algunas respuestas tras la decisión de YPF y la empresa Petronas de ubicar su nueva planta de GNL en Río Negro, en lugar de en Bahía Blanca, además evitó hacer comentarios ante una consulta relacionada a lo que sucede en Venezuela por las recientes elecciones presidenciales.
Kicillof fue consultado por un periodista de Radio Mitre acerca de la situación tras las elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro se proclamó reelecto pese a que el gobierno nacional no mostró las actas electorales que demuestran el triunfo.
Este movimiento de Maduro, despertó denuncias de fraude por parte de la oposición que encabeza el candidato Edmundo González Urrutia y motivó numerosas movilizaciones que hasta el momento dejaron el trágico saldo de dos muertos.
“Con respecto a Venezuela, para ser muy claro, escuchaba ayer al Presidente de Brasil, al Presidente de México, en el caso nuestro somos una provincia, esperamos que esto lo resuelva el pueblo venezolano dentro de la ley en paz. Así que es todo lo que tengo para decir de eso”, expresó el gobernador.
"Y no, no tengo para dar declaraciones, pregúntenle a Cristina (Kirchner) o a cualquier dirigente cuando lo puedan hacer", agregó Kicillof.
La capital venezolana vive momentos de alta tensión a medida que las fuerzas armadas y los motorizados invaden el centro de la ciudad, generando temor entre los ciudadanos.
En ese marco, el gobierno de Javier Milei repudió el "hostigamiento" en la embajada argentina en Venezuela a partir de la decisión del presidente de ese país de "interrumpir el suministro eléctrico" en la sede diplomática.
Y en el caso del mandatario provincial, al ser consultado por estos hechos de violencia, insistió: "Lo que acabo de explicar, que se resuelva en paz dentro de la democracia".