Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el distrito de San Vicente para realizar una serie de inauguraciones referidos a la seguridad y la educación. Sobre este último, el mandatario presentó el nuevo edificio de la Escuela de Educación Artística Nº1 en la localidad de Alejandro Korn.
Tras una inversión de $71 millones, la institución se encuentra en condiciones de duplicar su matrícula. Allí, el gobernador estuvo presente junto al intendente Nicolás Mantegazza; y Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, remarcaron que la escuela se encuentra en condiciones, con cuatro aulas, SUM, cocina, dirección, preceptoría y patio interno. Es el edificio educativo N°225 inaugurado en esta gestión y el 7° edificio nuevo de esta especialidad.
En ese marco, el gobernador bonaerense expresó: “Esta era una escuela prácticamente itinerante, que tuvo que afrontar muchas dificultades y que finalmente hoy consigue su propio espacio porque hubo una comunidad que peleó por sus derechos”.
“Mientras tenemos 80 obras de infraestructura escolar paralizadas por el Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que solo con un Estado presente y solidario podremos brindar la educación que se merecen los y las bonaerenses para tener mejores oportunidades”, concluyó Kicillof.
Por otra parte, Sileoni agregó: “Desde el Gobierno nacional nos encontramos con una visión individualista, que frena obras y afecta a la educación pública. Nosotros pensamos en una sociedad diferente, que incluya a todos: la provincia de Buenos Aires está de pie y va a seguir construyendo las escuelas que necesitan los y las bonaerenses”.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el jefe de la policía provincial, Javier Villar; la senadora provincial María Rosa Martínez; la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; la dirigenta Natalia Sánchez Jáuregui; y la directora de la EEA N°1, Silvia Zermoglio.