viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2024 15:45

Posturas enfrentadas

Katopodis se mete de lleno al debate por las SAD y exigió a Milei que no “joda” lo que funciona

El funcionario bonaerense aseguró que no “comprende” porque desde el Gobierno nacional buscan “romper” esta identidad barrial y a hacer “negocios” tratando de convertir los clubes en Sociedades Anónimas


  • Katopodis se mete de lleno al debate por las SAD y exigió a Milei que no “joda” lo que funciona

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, dedicó un posteo en redes sociales contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el futbol argentino, propuesta impulsada desde la administración nacional, y le pidió al presidente Javier Milei que no “rompa” la identidad barrial.

Estas declaraciones surgieron durante charla que dio el funcionario, en el club Independiente de Junín, sobre la importancia de las asociaciones sin fines de lucro; allí también se encontró con su presidente, Facundo Dafoncchio, y con vecinos que trabajan en la entidad.

Uno de los trabajadores de la institución, sostuvo que hacen un “trabajo social importantísimo” que una empresa “no podría hacer”, debido a que no sólo atienden cuestiones deportivas, sino que “también atienden las necesidades” de los socios.

“Si obligamos al jugador a tener una cuota, el 70% de mi club no podría acceder a hacer deporte. Colaboran los padres; el que puede lo hace y el que no puede, juega igual. No es condición. Juega igual, viaja igual, recibe lo que reciben todos de igual manera”, remarcó Dafoncchio.

Paralelamente, otro de los trabajadores del club, señaló que no se trata de estar “en contra de los capitales privados, de las empresas o de las sociedades anónimas” porque “en otros países” las SAD pueden funcionar, sin embargo, en Argentina, “la idiosincrasia y la identidad” conforman una tradición, “una red de contención” que implica seguir los casos de chicos que “no van a la escuela” o que “cuando van al club, tienen hambre”.

En su posteo, el ministro arremetió: “Yo entiendo que Milei no conozca dónde quedan estos clubes de #Junín, que no les de una mano y no tenga la menor idea de todo lo que estas instituciones le dan a los pibes y pibas, que es mucho.”

“Pero lo que no se comprende es que quiera joder lo que funciona, que vengan a romper esta identidad barrial y a hacer negocios tratando de convertir los clubes en Sociedades Anónimas”, prosiguió Katopodis.

Así, el ministro de Axel Kicillof sienta posición en un debate que tiene larga data, diversas voces y dos posturas enfrentadas entre sí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS