De a poco, cada vez más intendentes van estrechando una relación con el gobierno de Javier Milei en medio de la compleja situación que enfrentan los municipios. En ese marco, el alcalde de Villarino, Carlos Bevilacqua, mantuvo una reunión para conversar diferentes temas de interés con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados nacional.
“Durante el encuentro, se destacó la gestión municipal actual, se compartieron distintos proyectos como también se resaltó el peso significativo de la ley nacional de Zona Austral desfavorable”, informaron desde el distrito de la Sexta Sección Electoral.
Este proyecto que hablaron ambos políticos apunta a otorgar beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios a los partidos de Villarino, Puan y Tornquist.
Asimismo, en la reunión se resaltó la importancia de establecer un “diálogo constructivo” sobre cómo este tipo de iniciativas pueden ayudar a la comunidad y fortalecer la colaboración entre las distintas instancias gubernamentales “por el bien de todos”.
Por último, Bevilacqua y Menem concordaron en la importancia de seguir trabajando juntos para “avanzar en los proyectos que impulsan el desarrollo regional y atender las necesidades de los vecinos”.
Cabe señalar que, hace algunos meses, los intendentes de Junín y San Nicolás habían establecido relaciones con el gobierno de Milei. En concordancia con Nación, ambos municipios ya han presentado un proyecto ante el Concejo Deliberante para adherir al RIGI sancionado en el Congreso nacional.