Los motochorros están arrasando la zona oeste de la ciudad de Quilmes. En la semana pasada, el miércoles y jueves, al menos cuatro jóvenes fueron asaltados por dos sujetos en inmediaciones de un concurrido centro comercial.
Los ataques ocurrieron alrededor de las 18:30 en la misma esquina y los vecinos sospechan que al menos uno de los delincuentes participó en los dos atracos.
Jueves, 18:39
Dos jóvenes que regresaban del Quilmes Factory y circulaban por la cinta asfáltica, fueron sorprendidos por la pareja de ladrones que les llegaron de frente. El que viajaba como pasajero saltó del rodado y con el arma de fuego apuntó a los muchachos a la cara.
Dos chicas que caminaban a pocos metros observaron la escena de reojo y apuraron el paso para poner distancia.
En ese momento los muchachos, despojados de los teléfonos celulares y las billeteras, se alejaron de los motochorros que escaparon en dirección contraria.
En el video que acompaña esta nota se observa que, instantes después, los delincuentes regresaron y amenazaron a los chicos para que no avancen y regresen por donde llegaron.
Con el objetivo cumplido los motochorros aceleraron y fueron en busca de las chicas que se habían alejado.
Miércoles, 18:43
Una pareja que se dirigía al centro comercial, fue asaltada por los delincuentes que la sorprendieron por las espaldas.
Con el modus operandi antes descripto y con el mismo violento como protagonista, la chica fue obligada a abrir la pequeña cartera que llevaba y entregar los objetos de valor.
A continuación el cobarde apuntó con el revólver a la cara del muchacho, le arrebató una cadena, le quitó el teléfono celular y, con el cómplice, escapó.