En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento del 7% para los colegios privados a partir del mes de agosto. En ese sentido, desde la gestión de Axel Kicillof tomaron el nuevo pedido realizado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).
De esta forma, la suba quedará afectada para los institutos de enseñanza inicial, primaria, secundaria, nivel superior y modalidad especial que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales.
Asimismo, de acuerdo a lo informado por Aiepba, el incremento será de hasta 7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que alcanzará colegios del territorio bonaerense.
Por tanto, los nuevos precios para la Provincia serán los siguientes:

Cabe recordar que, en el mes de julio, finalmente no hubo modificación del cuadro arancelario en el territorio bonaerense. Por su parte, en CABA el incremento autorizado fue del 5% para los institutos que tienen subvención del estado para el pago de parte o la totalidad de los haberes de los docentes.