Después de la decisión de Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, de adherirse al RIGI Nacional para atraer la instalación de la planta de GNL en el distrito, los concejales se preparan para votar en el Concejo Deliberante el proyecto que confirma dicha adhesión.
La oposición de Juntos por el Cambio confirmó que apoya la decisión del intendente Susbielles de sumarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. Así lo manifestaron los ediles Adrián Jouglard, del PRO; y Pablo Daguerre, de la Unión Cívica Radical.
Sin embargo, desde la oposición marcaron la cancha y expresaron su decisión “no van a mostrarse en fotos, ni en convocatorias”. Fuentes cercanas a la oposición afirmaron no querer “hacerle el caldo gordo al oficialismo”, aunque eso no quiera decir estar en contra de la decisión.
La posición de los concejales locales, acompaña la decisión de los interbloques de Juntos de la Legislatura bonaerense a integrar de la comitiva parlamentaria que, la semana que viene, viajará a Bahía Blanca, además de compartir el apoyo a la decisión del intendente Susbielles.
Cabe recordar que los legisladores de la oposición a Axel Kicillof marcaron su postura de no acompañar al gobernador bonaerense al distrito bahiense para “tomarse fotos”, tal como la medida a la que se aferraron los ediles de Bahía Blanca.
En ese contexto, se espera una aprobación unánime del proyecto, con el aval de Juntos por el Cambio, los bloques libertarios y el oficialismo. El mismo será debatido en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca dentro de dos semanas.