Villa Gesell celebró efectivizar el descuento del viaje en el transporte público por medio del incremento del subsidio realizado por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, el distrito mantiene en $600 el valor del boleto, uno de los más bajos de la región.
En esa línea, el intendente Gustavo Barrera expresó: “Mientras todo sube, en Villa Gesell bajamos el boleto de colectivo a $600, implementado a partir de hoy. Hicimos lo que corresponde: que el incremento en el aporte al transporte de la Provincia llegue a nuestros vecinos y no se lo queden cuatro vivos”.
A su vez, Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, dijo: “Con el incremento de los aportes provinciales, no hay razón para no aliviar la tarifa. Los Municipios que no bajen los boletos tendrán que dar cuenta a los vecinos de por qué priorizan a los empresarios y no a los vecinos. Si habían calculado una tarifa con un aporte y ese aporte se incrementa, no hay razón para no bajar los valores”.
En este contexto, se multiplican los reclamos para que los Municipios apliquen esta misma medida. El Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, presentó un proyecto al HCD para reducir el costo del boleto del transporte público local, mientras que, en Mar del Plata, donde gobierna Guillermo Montenegro, se incrementan las presiones de vecinos y concejales para que se haga efectivo el descuento.